Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

jueves, 14 de febrero de 2013

(88) Compartir una baraka o la seducción del súcubu

Saldré de casa porque  en la fiesta de novias de Imilchil, en  agosto,  Tasa - que me dobla la edad - se fijó en mí y prometió protegerme. Le enamoraron mis  mejillas rojas mientras acompañaba a mi tía divorciada. Para los bereberes todas las bodas se parecen:
Primer día: mi madre me besará en la rodilla. Lanzaremos dátiles.
Segundo día: temprano, traerán el abadir  a casa; antes del atardecer la familia de Tasa llegará para bailar varios ahidous. Una mula adornada me llevará a mi nueva casa, sin pisar el suelo.
Durante dos días de retiro recibiremos  parientes.
Quinto día: saldré con un velo. Seré tratada con difidencia. 
A Tasa sólo le untaron  henna en sus plantas. A mí, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario