Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

domingo, 3 de febrero de 2013

(31) Pescadores

Una mañana, en clase, la profesora estuvo preguntando a los niños sobre la profesión que ejercían sus padres. Albañil y vendedora. Ama de casa y carpintero. Empleado de banca y costurera.
—Hijo de pescador y pescadora —un niño cuando le toco su turno.
—¡Vaya! Esto no es lo habitual. Esto puede llamarse igualdad. ¿Salen a pescar juntos tu padre y tu madre?
—No. Mi padre faenaba en un barco de bajura. Tuvo una mala caída y quedó paralítico. Ahora mi madre ocupa el puesto que tuvo mi padre en la embarcación que iba él, y mi padre, en silla de ruedas, realiza en casa todas las tareas que antes realizaba mi madre y también cuida de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario