Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

martes, 25 de marzo de 2014

mismo sueño

La cuadrilla se aleja y entro en el coto minero. En una vagoneta me sumerjo en las entrañas de la tierra en busca de una veta. Con la tea encendida, vago por la galería que se estrecha según desciendo. Me falta el aire al apoyarme en un puntal. Bebo un sorbo de agua que cae por el recalo. Aún quedan restos de la dinamita en los agujeros. Huele a carburo mientras mis pasos resuenan sobre la ganga que se amontona cerca de un balde en el suelo. Me aproximo temiendo que las vigas carcomidas se partan en dos. Cerca del chimeneón me detengo. Un rayo de luz ilumina un filón.
Quiero gritar que he encontrado el mineral que buscaban.. Llamo al facultativo para que determine la calidad y pureza del hallazgo. Deseo que todos sepan, que tengo en mis manos algo valioso, algo por lo que mi padre y, antes que él, su padre, arriesgaron sus vidas.
Pero, no me sale la voz del cuerpo. Despierto empapada en sudor, comprobando que de nuevo, se trata del mismo sueño. ¿Quién va a escuchar a una mujer minera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario