Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

miércoles, 26 de marzo de 2014

Fisonomía de una coleta

FISONOMÍA DE UNA COLETA
 

Todas las mujeres de mi familia conocen la fórmula secreta para obtener el resultado de una coleta simétrica y de excelente fisonomía.

Mi madre repasaba mi pelo, elegía una cinta de color y yo atesoraba una coleta de proporciones exactas, aunque después de repasar la lección de las propiedades conmutativas de los conjuntos, la coleta ya había alterado su forma perfecta, debido a su tendencia natural a despeinarse.

Con la suma de los años, mi coleta respira en libertad, mejorada su silueta a lo largo de muchas generaciones de moños y pañuelos negros. Aunque diestra en despeinarme, tan sólo me resta la práctica exacta que multiplique la habilidad familiar, a pesar de mi adversión a las matemáticas.

1 comentario: