Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

jueves, 20 de marzo de 2014

El valor de la mujer

Lo he conseguido, sin embargo mi rostro no refleja alegría, ni una gota de felicidad u orgullo corre por mis venas, pues soy víctima del cruel destino que asola a mi generación y que, como un mar de lágrimas inunda el mundo. Ojala no hubiera sido así. No ha sido mi valor, ni esfuerzo los que han conseguido abrirme camino en el mundo, sino la muerte. Sin embargo soy una de esas mujeres que sentará las bases para la igualdad, serán mis hijas y nietas las que recogerán mi testigo y lucharán por defender su sitio en el mundo. No olvidéis, lo que se ha aprendido con tanto sufrimiento, que la mujer es igual que el hombre.

Frida, Berlín, 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario