Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

viernes, 7 de marzo de 2014

Lienzos en la pared

Que tardes tanto en terminar las cosas me ofende.
-          ¿Por qué?- preguntó él, con un gesto de inocencia
-          Decías siempre que yo era tu musa. Claro que hace tiempo que no te lo oigo decir.  ¿Acaso la belleza se ha olvidado ya de mí?, ¿o la cadencia de mi mirada ya no agita tus pasiones? Callas. Siempre callas, y ya no sé qué pedirle al silencio, ya me cansé de inventar diálogos, me cansé del mismo concierto de Bach. Lo cierto es que en esta casa hace tiempo que el crepúsculo no es rosa y púrpura. Me marcho- ella se levantó de la mesa y se marchó, cerrando tras de sí la puerta del apartamento.
Semanas después, la casa estaba revestida de cuadros, todos iguales, pero pintados con  diferentes colores. Todos con la misma figura de espaldas, saliendo por una puerta. Unos en rosa, otros en púrpura, alguno en diferentes tonos de gris, y el resto sólo lienzos en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario