Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

martes, 5 de marzo de 2013

GANADORES

PRIMER PREMIO

LA RECETA


El doctor receta para su depresión unos sobres de sueños, advirtiéndole que es ella quien debe rotularlos. Cada tarde, sentada con su marido, escribe: una casa grande, que María apruebe derecho, tener nietos... Vierte al zumo y revuelve las partículas oníricas, que forman una espiral efervescente y se disuelven. Bebe despacio, a sorbos, esperando que una lucecita de entusiasmo alumbre su mirada. Pero no mejora. Un día su marido duerme la siesta y se enfrenta dubitativa al sobre en blanco, intentando recordar la última vez que soñó sola. Al fin escribe con letra temblorosa: "ser capitán de barco", y bebe el sueño. Tras seleccionar cuidadosamente la tripulación, leva anclas e iza velas en su propio mar, bajo un nuevo cielo.
de Luz María Leira Rivas


SEGUNDO PREMIO

LA PRINCESA
Con un resoplido dejo caer la cortina, otra vez llueve. Tengo  que salir a recoger la ropa, se va a mojar. Vivir sin más compañía hace los domingos largos y pesados.
     Ojeo los libros de la estantería, encuentro uno de mi infancia; “La princesa”. “La princesa de la boca de fresa, la princesa está triste, ¿qué le pasará a la princesa?” La princesa, la princesa… La princesa vive en su torre, demasiado delicada, demasiado frágil, eternamente esperando a un fornido príncipe que acuda en su rescate. Demasiado princesa.
     Miro por la ventana, ha dejado de llover.
     Solo una última duda existencial, ¿qué te hace pensar que soy una mujer?
     Me llamo Manuel. Voy a recoger la ropa.

De Inés Vázquez Lucas



TERCER PREMIO

INDISCRIMINACIÓN

- ¿Y bien?, ¿por qué chica te has decidido? –quiso saber el marido.
- Por Andrew. Y no es una chica, obviamente.
Julián le había echado un vistazo a la lista de aspirantes al puesto de au-pair que ofertaban y sólo había encontrado un nombre masculino. Justo el que su mujer había elegido.
- Es de Liverpool, por lo que su acento le vendrá muy bien a los niños, y cuenta con las mejores referencias.
- Estupendo –se limitó a asentir Julián.
Y pasaron a comentar las noticias del día.


De Miguel Ángel Carcelén Gandía


2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a los tres!

    Eso sí, al relato del Sr. Carcelén hay que darle un buen repaso ortotipográfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querría agradecer también desde aquí a los organizadores, y al jurado, por concederme el premio. Me ilusiona mucho también que se lea mi propuesta en San Javier y espero les guste también y a cada uno de los posibles lectores les mando un abrazo desde aquí, y siempre, gracias.
    Enhorabuena de nuevo por la iniciativa. Felicidades también a los finalistas, y como no, a cada uno de los participantes, pues siempre es motivo de orgullo la escritura y doble motivo el comprometerse con este tema.

    Muchos besos a todos, muy agradecida.

    Luz Leira Rivas

    ResponderEliminar