Concurso patrocinado por el Hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera

viernes, 1 de marzo de 2013

(379) Las palabras que me repitió mi madre

Ahora que tengo dos hijas que pronto dejarán de ser niñas, comprendo las palabras que tantas veces me repitió mi madre a escondidas de mi padre: Hijo, a mí me educaron mal, en la creencia de que, por ser mujer, debía conformarme con ocupar un lugar secundario en la vida. Era la educación de la época y con ella crecimos tu padre y yo pero algún día tendrás hijas y querrás que lleguen tan lejos como su capacidad les lleve. Recuerda entonces a tu madre y no dejes que los prejuicios de antaño les perjudiquen. Hazlo por ellas.

Y por ellas, y porque las quiero, les recuerdo con frecuencia que pueden llegar tan lejos como cualquier hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario